La rosca izquierda no funciona

Juanci, creador de la máquina beneficiadora del carbón

Pudiera pensarse que cuando el carbón de marabú avileño llega a Europa y es devorado por las llamas, habrá desaparecido el esfuerzo de una pequeña unidad de choque, que garantiza la retaguardia de cuanto gira alrededor de ese rubro exportable, el mayor aportador de divisas a la Empresa Agroindustrial Ceballos.

Uno llega y no advierte que, en el taller, perteneciente a la Unidad Empresarial de Base (UEB) de Desarrollo Forestal y Beneficio del Carbón, pueda haber tanta ingeniosidad en cada uno delos 10 hombres y tres mujeres que, casi desde el anonimato, llevan sobre sus hombros una actividad más importantes de lo que cualquiera pueda imaginar.
Cada motor a su inscripción
En este taller no hay tornillos idos de roscas o de rosca izquierda, ni a nadie le falta una tuerca. Todo está a la orden del día, según dan cuentas inspecciones y auditorías. Lo mismo solucionan el desperfecto en un acto ligero, un camión, tractor, que fabrican una máquina para el beneficio del carbón, gracias a la chispa de todos, encabezado por las ideas de Juanci (Juan Alberto Olivares Padrón), el ingeniero de palabras entrecortadas y una mentalidad creadora, en constante lucha contra imposibles, incluida la máquina beneficiadora de carbón, producto exportable que solo este año enriquecerá las arcas de la empresa en unos 9 millones de euros, constante y sonante, así como lo necesita el país.
Precisión milimétrica en el torno
Los motores tienen arreglo

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *