La UNEAC debate sobre educación cubana en Pleno encabezado por Díaz-Canel

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page
Unión de Escritores y Artistas de Cuba
Unión de Escritores y Artistas de Cuba

Cómo lograr eficiencia educacional, y que el esfuerzo pedagógico se exprese en cultura general, decencia, valores, sentimientos, comportamientos y actitudes está en la mira de la alianza establecida entre los escritores y artistas cubanos y el Ministerio de Educación.

Así lo resaltó el miembro del Buró Político y Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel, en la clausura del 6to. Consejo Nacional de la Uneac, donde se presentó el informe de la comisión de Educación, Cultura y Sociedad y la proyección del nuevo programa del sistema educacional cubano.

El trabajo sostenido entre la Uneac y el Ministerio de Educación, durante el proceso del tercer perfeccionamiento de la enseñanza en nuestro país, el cual se aplicará en los próximos años, fue mencionado por el dirigente político como un ejemplo concreto de cómo nuestra sociedad civil aporta al perfeccionamiento de las políticas públicas.

En el humanismo ha estado centrado este proceso de perfeccionamiento; a este plan que hoy se ha presentado aquí, dijo el Primer Vicepresidente cubano, se llegó con muchas propuestas que también se dieron desde la cultura.

Para que las aspiraciones trazadas se conviertan en una realidad en cada aula, se debe priorizar aun más la formación profesional de los educadores, manifestó Díaz-Canel, quien, además, exhortó a que cada clase sea un espacio emancipador.

«El maestro es esencia, y si no tiene la preparación adecuada no llegará a los alumnos la concepción con que nosotros hemos gestado las metodologías y recursos educativos», enfatizó al respecto Ena Elsa Velázquez Cobiella, ministra de Educación.

Al encuentro asistieron, además, el titular de Cultura, Abel Prieto Jiménez, y Miguel Barnet, presidente de la Uneac, entre otras personalidades.

(Informaciòn de Juventud Rebelde)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 + dieciocho =