Lady Gaga, Ariana Grande y Rihanna reclaman el control de armas en EEUU

Huelga general en Cataluña: Decenas de miles de personas en la calle contra la represión

Las cantantes estadounidenses Lady Gaga, Ariana Grande y Rihanna reclamaron a las autoridades estadounidenses que actúen rápidamente para endurecer las leyes de armas tras la masacre en Las Vegas, el tiroteo más mortífero en la historia reciente del país.

Mientras que la mayoría de los artistas se limitaron a enviar mensajes de condolencia tras el ataque en un festival de música country, en el que murieron al menos 58 personas y 527 resultaron heridos, Lady Gaga aprovechó las redes sociales para presionar a los políticos a establecer el control de armas.

“Esto es terrorismo llano y simple. El terror no tiene raza, género o religión. Demócratas y republicanos, por favor, únanse ahora”, tuiteó la estrella del pop, la séptima más popular de Twitter con más de 71 millones de seguidores.

En tanto, Grande ―que en mayo vivió un hecho de estas características cuando un seguidor del Estado Islámico mató a 22 personas que asistieron a un concierto suyo en Mánchester (Inglaterra)― dijo que no veía diferencias con el ataque en Las Vegas, donde las motivaciones del tirador no estaban claras.

“Mi corazón está destrozado por Las Vegas. Necesitamos amor, unidad, paz, control de armas y que la gente vea esto y llame a esto lo que es terrorismo”, indicó Grande.

Rihanna, por su parte, tuiteó: “Rezando por todas las víctimas y sus seres queridos, y también por los habitantes de Las Vegas! Ha sido un horroroso acto de terror!”.

Tiroteos en Estados Unidos en 2017 dejan un saldo de 11 mil 652 muertos

En lo que va de año, ha habido 46 mil 595 incidentes armados en Estados Undos, en los que han muerto 11 mil 652 personas, según los últimos datos de la organización Archive Gun Violence.

Según un conteo de caso de tiroteos masivos (definido en este cálculo como uno en el que 4 o más personas son heridas o asesinadas por un agresor), éste fue el número 273 del año. Sucedió en el día 273 de este año. Tal como lo resumió el periodista de política Matt Taibbi de Rolling Stone en un tuit: “un tiroteo masivo por día: bienvenidos a los Estados Unidos de América”.

Tomado de Cubadebate

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *