Las carteleras culturales se “recuperan” en Ciego de Ávila

El joven Jeosviel Abstengo capta curiosas imágenes donde se muestra la paranoia de la protección de objetos

A la etapa de recuperación le sigue el inherente retorno de la normalidad a las carteleras culturales, que prestas a proponer calidad y diversidad, comienzan a ajustar detalles antes del arranque a toda máquina.

Prueba de ello es la muestra colectiva Coleccionismo Institucional, salida del catálogo del Centro Provincial de Arte, que se exhibe en la galería Raúl Martínez de la ciudad cabecera.

Un total de 19 obras, donde convergen formatos, técnicas y estilos diversos, animan a detener el paso y regodearse en las potencialidades creativas del terruño, algunas conocidísimas y otras casi inexploradas por el público.

La fotografía, el collage, el acrílico sobre lienzo, y la colografía sirven para que discurran temas como la religión, las simbologías abstractas, la realidad recreada tras el lente o el valor simbólico de los objetos cosas cuando la acción de protegerlos se vuelve obsesión, paranoia.

En esta fecha correspondería el Salón Provincial de Artesanía Artística Eduardo Martínez, auspiciado por la Asociación Cubana de Artesanos Artistas (ACAA). Sin embargo, por contratiempos surgidos después del huracán quedó suspendida y las actividades han sido reprogramadas, en un intento por mantener ileso el vínculo con el público.

Aun cuando hay poco de nuevo para mostrar, es válido este “refrito” para oxigenar el panorama con arte de la buena que puede pasar desapercibida en el cúmulo de la creación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *