Las notas de un día histórico

Mucho se habla de la primera corona de las chicas en la historia del hockey avileño, sobre todo porque destronaron a las reinas de este deporte en el país, que buscaban, nada más y nada menos que su medalla dorada número 21 en Campeonatos Nacionales.

Pero las llamadas Amazonas fueron más que Las Tunas en la final. Tanto fue así que en los dos primeros cuartos habían cobrado cinco penaltis corners o cortos, como se le conoce en el mundillo del hockey, por ninguno sus rivales.

En uno de ellos se produjo la falta grabe que devino Penalty Stroke, convertido en gol por la capitana Taimy Licea, que puso a soñar en grande a los presentes en la sede del certamen.

Con ventaja mínima en la pizarra pasaba el tiempo, continuaba el dominio de casa y se acercaba el premio más codiciado.

Sin embargo, en el minuto 57, a solo 3 del pitazo final, las representantes del balcón del oriente cubano mostraron su clase y no pudo ser de otra forma, Brizaida Ramos se acercó al área, buscó espacio y disparó con potencia, imposible para Yurismailis García, mejor portera de la competencia y de Cuba.

Pero la guardameta local tuvo la oportunidad del desquite. El empate a uno obligó a la definición de penales, por el atractivo método shoot-out.

Frente a frente con Brizaida, Yurismailis ganó el mach y anunció sus intenciones de defender con la vida a su equipo.

Únicamente la líder goleadora de la justa, Yunia Milanés, pudo quebrar la muralla y necesitó dos intentos, porque el primero fue detenido, pero hubo que repetir por reglamento.

Mientras sus compañeras hicieron la tarea. Zenova Pérez abrió la cuenta después de ser derribada por su oponente y se despidió del deporte activo a lo grande. Taimy volvió a la carga y de la misma forma puso delante a su escuadra y Marianela López definió la victoria, a solo cinco meses del nacimiento de su pequeña.

Amazonas, guerreras, campeonas. Avileñas que por primera vez levantan la Copa del hockey femenino cubano. Muchas Felicidades.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *