Lidera gimnasta cubano concurso uno del Campeonato Mundial

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page

El cubano Manrique Larduet va liderando el concurso uno de la edición 47 del Campeonato Mundial de gimnasia artística, con sede en Montreal, Canadá, donde tiene casi asegurada la clasificación a las finales del all around y paralelas.

Con ejecuciones de buen nivel en los seis aparatos, Larduet encabezó la primera subdivisión del concurso uno -da clasificaciones para las finales por aparatos y el all around- y marcha al frente con 86 mil 699 puntos, a falta de la cuarta y última subdivisión este martes con la presencia de 29 gimnastas.

La actuación del mejor exponente de Cuba en ese deporte le da igualmente grandes opciones de colarse en la final de manos libres, según refleja el sitio www.radiohc.cu.

Escoltan en el C1 al subcampeón mundial de Glasgow 2015 en el all around o concurso de máximo acumulador, el chino Xiao (86.297) y el ruso Belyavskiy (85.839).

A su altísima nota en paralelas (15,200 puntos, con la que ocupa de momento el tercer lugar), Larduet añadió notables puntuaciones en manos libres (14,446, sexto), arzones (14,200), anillas (14,200) y caballo de salto (14,900); mientras su única nota inferior a 14 fue en barra fija (13,773).

Aunque su total en la cita del orbe de Montreal no mejora el de Glasgow, donde logró 88 mil 656 puntos en idéntica fase y más de 90 para llevarse la medalla de plata, su desempeño hasta ahora demuestra que está en condiciones de volver al podio.

El otro representante cubano que ha competido en ese certamen, Randy Lerú, se presentó en tres aparatos con destaque en barra fija, en la que marcha quinto con 14,000 unidades y mantiene posibilidades de clasificar a la final de ocho, según consideró su entrenador Carlos Gil.

Cuba, que asiste a ese Campeonato Mundial con cuatro gimnastas, incluidas las féminas Marcia Videaux y Yesenia Ferrera, suma cinco preseas en la historia de esos torneos (0-2-3), dos de ellas ganadas hace dos años por Larduet.

Información de ACN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − 5 =