Líderes vietnamitas felicitan a Cuba por Día de la Rebeldía Nacional

Los principales dirigentes vietnamitas enviaron hoy mensajes de felicitación a sus pares cubanos y al pueblo de la isla en ocasión del aniversario 65 del asalto al cuartel Moncada.
El secretario general del Partido Comunista de Vietnam, Nguyen Phu Trong, transmitió sus congratulaciones al primer secretario del Partido Comunista de Cuba, Raúl Castro.

Por su parte, el presidente Tran Dai Quang y el primer ministro Nguyen Xuan Phuc enviaron sus parabienes al presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de la nación caribeña, Miguel Díaz-Canel.

La presidenta de la Asamblea Nacional, Nguyen Thi Kim Ngan, cursó un mensaje de felicitación a su homólogo cubano, Esteban Lazo, y el viceprimer ministro y titular de Relaciones Exteriores, Pham Binh Minh, saludó al canciller Bruno Rodríguez.

Las misivas hacen votos por la histórica y entrañable amistad entre las dos naciones y expresan la seguridad de que el Partido, el Estado, el gobierno y el pueblo cubanos saldrán adelante en la construcción de un nuevo modelo de desarrollo económico y social apegado a los principios del socialismo.

El 26 de julio de 1953 un grupo de jóvenes liderados por Fidel Castro asaltó en el oriente de la isla los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes para retomar las luchas por la plena independencia y soberanía del país, inconclusas a fines del siglo anterior.

Considerada por antonomasia el Día de la Rebeldía Nacional, la fecha también será celebrada por la Asociación de Amistad Vietnam-Cuba, que invitó a los diplomáticos y otros trabajadores cubanos aquí, a visitar este fin de semana las norteñas provincias de Quang Ninh y Hai Duong.

Tomado de Prensa Latina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *