Liga del Diamante de atletismo reserva emociones en agosto

Varias emociones reserva la Liga del Diamante de atletismo para los días finales del presente mes de agosto, con el cierre competitivo del prestigioso certamen en las ciudades de Zúrich y Bruselas.
Primero en territorio suizo, el 29 y 30, se darán cita los mejores exponentes en cada una de las pruebas convocadas, en lo que será la “batalla” decisiva en busca del deseado premio, pugna en la que estarán presentes atletas cubanos.
Por ejemplo, en Zúrich debe competir la destacada pertiguista Yarisley Silva, subcampeona olímpica de Londres 2012 y monarca del orbe en Beijing 2015, quien en tres presentaciones en la justa diamantina acumula 12 puntos para compartir el séptimo lugar con la británica Holly Bradshaw.
En el caso de Silva, en su más reciente asistencia a ese evento, en la décima parada que acogió el Estadio Luis II de Mónaco el pasado 20 de julio, ocupó la segunda posición con su mejor registro del año, 4.80 metros.
Ese ha sido su mejor resultado en el salto con pértiga, una modalidad que lidera con 32 unidades la estadounidense Sandi Morris, medallista de plata en la cita estival de Río de Janeiro 2016.
También para Cuba hay opciones en el lanzamiento del disco, por intermedio de Yaimé Pérez y Denia Caballero, quienes han subido al podio en las cuatro oportunidades que han competido en la Liga del Diamante.
Pérez, con cuatro preseas de plata, va segunda en la clasificación general de su prueba con 28 puntos, solo superada por la croata Sandra Perkovic (32) y por delante de Caballero (24), que ha obtenido cuatro metales de bronce, según refleja el sitio oficial de la Federación Internacional de Atletismo.
Esas tres discóbolas se han repartido las posiciones cimeras en el fuerte certamen atlético, con destaque para la bicampeona olímpica Perkovic, dueña de cuatro títulos y máxima aspirante a quedarse con la joya de esa especialidad en Bruselas, Bélgica, el próximo día 31.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *