Listo Jardines del Rey para temporada de verano

El cuidado de los ecosistemas garantiza el desarrollo de un turismo sostenible en Jardines del Rey
El cuidado de los ecosistemas garantiza el desarrollo de un turismo sostenible en Jardines del Rey

El destino Jardines del Rey, al norte de esta provincia, está listo para enfrentar la etapa veraniega, con el reto de elevar la calidad de los servicios en las instalaciones y lograr un trato personalizado a los visitantes.

 Luego de concluir una de las mejores temporada alta —de noviembre a mayo— del turismo en los 24 años de creado, las acciones aquí se centran en el fortalecimiento de las actividades de promoción y comercialización de los productos y en la diversificación de las propuestas para el pleno disfrute de los clientes que arriban al destino, fundamentalmente los del mercado nacional, predominante en los meses de junio, julio y agosto.

Iyolexis Correa Lorenzo, delegada del Ministerio del Turismo (MINTUR) en Ciego de Ávila, adelantó que ese segmento tendrá acceso a los 16 hoteles abiertos en ese emporio y podrá disfrutar de todas las ofertas y bondades que ofrece el destino, incluidas algunas novedades como el cable esquí de Cayo Guillermo, que entrará en funcionamiento en julio próximo.

También estarán disponible para la fecha otras 143 habitaciones del hotel Pullman Cayo Coco, para así completar las 566 que conformarán la planta de esa instalación, entre las de mayor demanda del destino.

Durante los primeros cinco meses del presente año más de 35 000 visitantes nacionales disfrutaron de las instalaciones hoteleras de los cayos Coco y Guillermo, cifra que representa un crecimiento del 21 por ciento en relación con igual etapa del año anterior.

De igual manera, para la temporada estival la sucursal extrahotelera Palmares prepara variadas ofertas, entre las que destacan la apertura de puntos de verano, la extensión del horario y la inclusión de nuevas y variadas ofertas gastronómicas en todas las instalaciones del destino, las actividades para los niños con payasos, rifas y juegos de participación en el Parque de la Ciudad de Ciego de Ávila, en Morón y en La Laguna de la Leche, entre otras.

En aras de garantizar el desarrollo de un turismo sostenible, se promueve acciones de recuperación de playa y cuidado de los ecosistemas, junto a otros proyectos de protección al medio ambiente.

Con más de 8 000 habitaciones distribuidas en 16 hoteles, Jardines del Rey se encuentra entre los destinos de Sol y playa más prominentes del Caribe, con una proyección de crecimiento que aspira a llegar hasta las 22 000 capacidades para el año 2030.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *