Literatura en la preferencia de los avileños durante el verano

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page

La literatura forma parte de las opciones para el disfrute de las vacaciones en Ciego de Ávila, con numerosas propuestas para todos los segmentos de la población en las librerías y puntos de venta.

En lo que va del mes de agosto se llegó por primera vez en ese período a la cifra de un millón de pesos recaudados, lo que supera con creces al plan anual que es de 900 mil pesos y es un indicador del interés de los lectores por adquirir los ejemplares, comentó a la ACN Yanelys Santos Nieves, especialista Comercial en el Centro Provincial del Libro.

Esto está relacionado con la variedad de editoriales y géneros presentes en nuestra red de librerías, dedicados a varios grupos etarios: niños, adolescentes, jóvenes y adultos, precisó.

Igualmente, dijo, se expenden con mucha frecuencia los proyectos especiales, por ejemplo, de Geocuba, como mapas, atlas, pancartas y otros materiales didácticos, así como también los textos centrados en diversas materias que son muy útiles para cuando comience el curso escolar.

Entre las novedades que se pueden adquirir durante las restantes jornadas de este verano en todas las áreas de venta habilitadas en la provincia está la colección de libros troquelados y de acordeón para los niños, entre ellos, Raros insectos; Adivinanzas; Las seis macetas de Mar Pacífico y Las aventuras de piratas Pin, Pen y Pan, informó Masiel Mateos Trujillo, comunicadora del Centro de Promoción Literaria Raúl Doblado del Rosario.

Otros atractivos, para quienes disfrutan del humor son: Cuentos que Cantando Cuento, de Leandro Sánchez; No dejen volar al Buey, de Gilfredo Boán Pina; y Cuentos de la Buena Pipa, de Roberto Bonifacio, agregó.
Se mantendrán para el cierre de la temporada estival las mini-ferias en diferentes consejos populares, que se unen a actividades recreativas para el disfrute de los pobladores, manifestó.

La joven avileña Jennifer Serantes refirió que el tiempo de descanso de las clases no es solo propicio para la playa o la piscina, sino que también hay espacio para una buena lectura, como una manera útil de aprovechar estos días.

Información de ACN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 + tres =