Llaman en Cuba a contribuir al ahorro energético

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page

La Oficina Nacional para el Control del Uso Racional de la Energía en Cuba (Onure) llamó hoy a contribuir al ahorro luego de restablecerse el cambio de hora en la isla caribeña.

Aclaró que su restitución implica que entre las 18:00- 19:00 (hora local) exista una alta coincidencia del alumbrado con la cocción de alimentos, que incrementa considerablemente la máxima demanda.

Con la aplicación del horario normal, añadió la nota de la Onure, habrá mayor uso de electricidad, lo que hace crecer su empleo en el horario máximo, que ocurrirá entre las cinco de la tarde y las nueve de la noche.

En consecuencia, la Onure llama la atención sobre la necesidad de que tanto en los hogares, como en los centros de trabajo, se adopten medidas encaminadas a utilizar en ese tiempo sólo los equipos e iluminación imprescindibles.

Sugirió que como el requerimiento del sector residencial en este período puede llegar hasta el 80 por ciento del total, es imperioso incrementar las acciones de divulgación en los medios locales y nacionales, teniendo en cuenta la necesidad de reducir el consumo por población de 17:00 a las 21:00 (hora local), precisa el ente citado por la versión digital del diario Granma.

Onure alertó que el cambio de hora trae nuevos desafíos a la generación de energía eléctrica en el país, sobre todo porque en esta época aumenta la demanda y se necesita más combustible fósil en aras de evitar afectaciones en la población.

Tomado de PL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 − 4 =