Llegará el verano a las salas de televisión de Ciego de Ávila

Las salas de televisión y video de la provincia de Ciego de Ávila programan un plan de actividades para satisfacer las necesidades recreativas y culturales de los pobladores de zonas apartadas en la venidera etapa veraniega.

Además de las acciones habituales en estas instalaciones, como la proyección de las propuestas de la señal de los canales nacionales y la exhibición de películas, seriales y novelas, llegarán también festivales de juegos pasivos, tradicionales y tertulias literarias.

Nazario Mederos Ramos, director provincial de las salas de televisión, informó a la Agencia Cubana de Noticias (ACN) que los trabajadores de los 13 centros de este tipo en el territorio garantizarán, como hasta la fecha, la elevación de la cultura general e integral y servir de medio para la recreación sana.

Una vez disfrutado los audiovisuales por el público, comienzan los debates sobre lo visualizado entre los asistentes, momento provechoso para el intercambio de opiniones y de conocimientos, expresó.

En estos centros siempre estamos en verano porque nos enfocamos en complacer los gustos de los diferentes grupos de edades durante todo el año, pero para los meses de julio y agosto reforzamos las acciones ante la mayor concurrencia de niños y jóvenes, explicó el directivo.

Para la etapa estival se celebrarán efemérides patrias previstas con la convocatoria de los pobladores que incluirán la venta de productos gastronómicos, ferias comerciales y platos de dulces y comidas, indicó Mederos Ramos.

En las salas de televisión, ubicadas en zonas intrincadas como las del Plan Turquino-Bamburanao, también trabajan rehabilitadores que contribuyen a la mejora de la calidad de vida de la población, además, de promotores deportivos y culturales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *