Logran agroforestales de Morón mejor trabajo integral

Con el crédito de mejor entidad integral durante el pasado año y primer cuatrimestre  del actual, los trabajadores agroforestales de la Unidad Empresarial de Base de Morón, arriban a este 21 de junio cuando se celebra  en todo el país el día de los que laboran en ese importante sector, vital para la economía y para los programas medioambientales que sostiene la isla.

Según declaró Argelio Bilche Gómez, director de esa Unidad Empresarial de Base, aunque sobrecumplen todos los indicadores, se destacan en la producción de carbón vegetal con destino a  la exportación y consumo nacional. Puso como ejemplo que al cierre del primer trimestre de este año habían producido 11 000 sacos de los 18 000  previsto para el 2017, lo que augura un amplio sobrecumplimiento para el venidero mes de diciembre.

De  los 109 trabajadores con que cuenta  esa Unidad Empresarial de Base, 47 son carboneros, y los restantes se dedican a otras acciones, como aserrío de madera, corte de madera rolliza para construcciones rústicas y cercados, vivero y en las actividades de la campaña de  repoblación forestal.

El dirigente administrativo precisó al respecto que Morón se propone plantar en esta campaña 62 hectáreas de terreno, cifra superior a lo alcanzado en el año precedente.

En las actividades que se efectuarán con motivo del Día del Trabajador Forestal, se entregarán reconocimientos a  aquellos colectivos de mejores resultados y  de manera individual a los más destacados en los distintos frentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *