Los tiburones se apoderan de Zulueta!

La selección Avileña se impuso categóricamente cuatro goles a cero a su similar de Villa Clara.

Con esta demostración los tiburones borraron cualquier duda sobre su nivel ante el rival que más oposición les había presentado. Los goles fueron a la cuenta de Ayan Álvaro, Javier Aguilar “Takechi”, Ernesto Duanes y Jesús Rodríguez “Jesusín” este último marcó su quinto gol del torneo y el tercero de tiro libre.

Los cinco veces campeones nacionales dispusieron de los villaclareños en el campo de Zulueta con una actuación histórica, si tenemos en cuenta la tradición que existe entre ambos planteles, de rivalidad y paridad en sus enfrentamientos.

Para este partido ambos equipos pudieron contar con la participación de los jugadores que fueron convocados con el equipo Cuba.

Ahora con 17 puntos la escuadra Avileña está al frente de la llave C, por delante de Granma que perdió dos goles por cero ante los guantanameros.

Con un partido menos en lo que es la primera vuelta de esta fase los tiburones ya tienen prácticamente segura la clasificación y deben mejorar su actuación de la temporada pasada en la que consiguieron 18 unidades.

El encuentro correspondiente a la primera fecha que fue aplazado por retraso del club guantanamero debido a la transportación, se disputará este jueves a las diez de la mañana.

Esa decisión fue tomada por la dirección de la Liga Nacional, pero  afecta grandemente a ambos equipos porque al día siguiente deben volver a enfrentarse en el inicio de la segunda vuelta  con  solo 24 horas de descanso.

Lo anterior es un desacierto total porque de esta forma aumenta el grado de exposición de los atletas a una posible lesión debido al desgaste que sufren al jugar tan seguido.

Por ello el director técnico del club avileño José Yulier Herranz se quejó expresamente al argumentar lo ilógico de esta decisión pero sin ningún efecto positivo.

Este tipo de situaciones no ayudan a la evolución del deporte más universal del mundo en nuestro país y manchan el prestigio de un torneo nacional que debe ser organizado sin improvisaciones.   

Los tiburones de esta manera confirman su candidatura al título  y con una selección en la cual su principal arma es la efectividad de cara al gol,  su favoritismo es incuestionable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *