Magnol Suárez y el balonmano cubano siguen en ascenso

El equipo sensación de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla continúa generando noticias alentadoras para el deporte cubano, en particular para Ciego de Ávila, por la presencia del portero de casa Magnol Suárez, mejor guardameta de la justa centrocaribeña.

El gigante avileño vuelve a encabezar a los cancerberos en el Torneo Norteamericano y del Caribe (Norca) para Naciones Emergentes, que acoge República Dominicana, con un promedio de más de 10 paradas por encuentro, lo que lo convierte en máximo candidato a la corona individual en su posición.

En el Pabellón de la disciplina del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte de Santo Domingo, los cubanos cerraron la fase clasificatoria con un triunfo y un revés.

Primero se impusieron cómodamente ante Barbados 45×7 y luego cayeron frente a Estados Unidos, con cerrada pizarra de 23×26.

En cuartos de final vencieron a Martinica 32×16 y aseguraron el pasaporte a semifinales. Por cierto, sus rivales llegaron a la etapa de eliminación directa invictos en par de salidas, pero fueron superados en toda la línea por los de la mayor de Las Antillas que tuvieron a Omar Toledano (9 goles) y Hanser Rodríguez (6) a sus principales artilleros.

El otro clasificado hasta el momento es Puerto Rico, que ganó su compromiso ante Haití 41×19, según refleja el diario digital Jit

El certamen, que reúne a 12 equipos divididos en cuatro grupos, otorga un boleto al Mundial para menores de 24 años, con sede en Georgia del 8 al 16 de junio.

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *