Manos mágicas en Ciego de Ávila por la inclusividad social

Los integrantes del proyecto comunitario Manos mágicas de la Casa de Cultura José Inda Hernández, de Ciego de Ávila, celebran durante este mes el tercer aniversario de la enseñanza de la artesanía y las manualidades, centrados en la inclusividad de las personas.

Odalys Álvarez Fernández, gestora del proyecto sociocultural, informó a la Agencia Cubana de Noticias que su trabajo se encamina al rescate de tradiciones e integra a ancianas, mujeres con cáncer, niños y niñas con necesidades educativas especiales y amas de casa.

Las personas que padecen enfermedades terminales buscan aquí entretenimiento, la relajación que ofrecen las labores manuales, olvidarse en tanto de sus dolencias, aumentar su calidad de vida, así como también sentirse útiles para la sociedad, añadió.

Durante todo el año impartimos talleres de parche, tejido a croché, a dos agujas, frivolité, bordado en cinta y otros tipos, indicó Álvarez Fernández.

Rosa María Villalobos Alfonso, fundadora de la actividad de artesanía textil en la José Inda Hernández, opinó sentirse muy bien en el plano psicológico a partir de relacionarse con otras personas y transmitir los conocimientos adquiridos.

Me siento orgullosa porque mi hija, que tiene una discapacidad cognitiva, está incorporada a estas actividades manuales con una producción mayor a la mía, dijo Villalobos Alfonso.

Entre los artistas profesionales, que imparten clases de manualidades a todos los interesados en la provincia se encuentran Pedro Quiñones y Violeta Chervina.

Tomado de ACN

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *