Mantiene hospital avileño condición de amigo del niño y la madre

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page

El Hospital Provincial Antonio Luaces Iraola de Ciego de Ávila obtuvo la recertificación de centro Amigo del Niño y de la Madre, condición que mantiene desde 1995.

En la entrega de la distinción, expertos del Centro Nacional de Capacitación sobre Lactancia Materna comentaron que este galardón tiene como propósito hacer hincapié en la importancia de amamantar desde los primeros meses de vida por los beneficios que reporta para el bebé y la progenitora.

La entrega de este reconocimiento está amparada por el cumplimiento de los parámetros establecidos y la realización de iniciativas, entre ellas, conversatorios sobre la lactancia en la sala de puerperio de la institución médica, a cargo de Sara Herrera, jefa del Programa Materno Infantil en la provincia.

Igualmente, esto se sustenta en los resultados notables de la superación profesional de quienes laboran en las áreas vinculadas con los nacimientos, así como también logros en el Programa de Maternidad y Paternidad Responsable, el trabajo en la sala de Neonatología y en los hogares maternos.

La Certificación de Hospital Amigo del Niño y de la Madre está apoyada en Cuba por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) para promover mejores hábitos de la lactancia en las féminas que dan a luz.

También estimula la creación de los bancos de leche para los recién nacidos y la sensibilización para sumar a las madres donadoras, sobre todo para los niños prematuros, de muy bajo peso, los operados de malformaciones digestivas y otras patologías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 − tres =