Marcha a la vanguardia el central avileño Primero de Enero

Nuevamente el central Primero de Enero, del municipio del mismo nombre en la provincia de Ciego de Ávila, está en la vanguardia en las reparaciones por el empuje de sus trabajadores.
El ingeniero Ramón Lorenzo Sánchez, director del ingenio, informó a la Agencia Cubana de Noticias que ya se encuentran listos el basculador, los molinos y se labora en las casas de calderas y en otros departamentos con vistas a la venidera zafra.
Agregó que poseen el mayor porcentaje de ejecución de las cuatro fábricas del territorio avileño en el alistamiento de la maquinaria de molienda, seguidos por los ingenios Ciro Redondo, Ecuador y Enrique Varona, que también se preparan para los ejercicios de zafra y cumplir las fechas de arrancada.
El propósito de los agroazucareros es desarrollar una campaña de al menos 130 días de molienda, cumplir el programa de azúcar y reducir el tiempo perdido industrial, así como también satisfacer la entrega de la materia prima planificada, al igual que los planes de siembra de caña y las atenciones a las plantaciones.
El ingeniero Idalberto Ferrer, director del central-refinería Ecuador, indicó a la prensa que el objetivo de sus laborantes es realizar una contienda superior a la pasada, pues tienen la meta de producir el crudo y procesarlo para la refinación de un alimento vital en la canasta básica de la población.
Dirigentes del sindicato azucarero expresaron que entre finales del presente mes y comienzo de noviembre estará reparado el parque de combinadas cañeras de las cuatro fábricas, además de los camiones y otros medios de la empresa de transporte y servicio a la mecanización, con el apoyo de “aniristas” y sus respectivos talleres, ya que todavía están por llegar motores y agregados.
Recientemente las Unidades Básicas de Producción Cooperativa Comandante Guevara y Agustín Balmaseda, del municipio de Baraguá, fueron reconocidas con trofeos de Oro y Plata, al disponer de 70 toneladas de caña por hectárea la primera y 60 la segunda, para ubicarse como las dos más eficientes de la provincia.
También resultaron estimulados 34 hombres y mujeres del sector azucarero con la distinción Jesús Suárez Gayol, quienes las recibieron de manos de dirigentes del movimiento obrero en representación de los 238 que merecieron ese alto estímulo en la provincia de Ciego de Ávila.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *