Más alimentos para el pueblo

 

La producción de alimentos en Ciego de Ávila deviene prioridad frente a la emergencia sanitaria provocada por la COVID-19.

En la provincia se potencia la siembra de ciclo corto en todas las bases productivas del teerritorio, incluyendo los 14 000 patios de la agricultura urbana, suburbana y familiar.

Orlando Pérez Pedreira, delegado de la Agricultura, informó que en la actual campaña hay sembradas más de 15 000 hectáreas dedicadas a viandas, hortalizas y vegetales: mientras que la cosecha de la papa marcha a buen ritmo con más de 19 000 toneladas.

Indicó que se han procesado más de 20 mil toneladas de tomate y que trece productos se elaboran en las mini industrias, los cuales eran destinados al turismo y ahora se envían a instituciones priorizas y se comercializan en los diferentes mercados de la provincia.

Todo esto es posible gracias al esfuerzo de nuestros campesinos, cooperativistas y trabajadores que tienen como premisa producir para el pueblo, quienes también se ven afectados por el bloqueo de Estados Unidos en la adquisición de insumos, materias primas y tecnología.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *