Más allá de las nostalgias…Aguas Azules

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page

Existen leyendas y secretos celosamente guardados sobre Aguas Azules, en la zona de Santa Clarita, en el municipio avileño de Chambas; mas ninguno revela con certeza el verdadero origen de ese manantial que ahora vuelve a brotar como el primer día.

Y es que durante la sequía que por más de 40 meses azotó a la provincia de Ciego de Ávila, este balneario de límpidas aguas casi desapareció.

“Sentí mucha nostalgia por su ambiente y sus aguas”, comentó Yoana, una estudiante de duodécimo grado que, desde Morón, llegaba los fines de semana con puntualidad asombrosa. “Yo venía a disfrutar, desde bien temprano, y hoy, después de Irma, vuelvo siempre que puedo. Ahora mismo, aquí usted me ve. No hay muchas opciones, porque los servicios gastronómicos deben mejorar, pero, como yo, muchos jóvenes avileños y de otras provincias disfrutan de la frescura de las aguas y a divertirnos.

Y eso se percibe en cada palabra de voz dulce de Yoana, porque Aguas Azules está indisolublemente ligado a su vida más allá del placer fugaz de los fines de semana. “Solo quiero que para las próximas vacaciones recobre el esplendor”. Renuente al lente, ella no quiso una imagen de recuerdo. Prefiere que otros disfruten de las diferentes tomas de lo que ella bautizó para siempre como el balneario de la nostalgia.

Más allá de las nostalgias…Aguas Azules
Más allá de las nostalgias…Aguas Azules
« 1 de 8 »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 + diecinueve =