Más Toques del Río en el verano

La etapa veraniega posibilita que la familia cubana disfrute a plenitud de los valores de la música que protagonizan los jóvenes.
Toques del Río, proyecto de las Asociación Hermanos Saíz de Pinar del Río se presentó en Ciego de Ávila, como parte de las propuestas de las Artes Escénicas en este verano 2018.
Dos conciertos especiales en el Teatro Principal, de “La Ciudad de los Portales”, permitió al público disfrutar de la especial sonoridad que hizo acredora a la agrupación como “Mejor Banda Fusión Cuerda Viva”, en el año 2015.
Los temas de su primera producción discográfica “Pá que te sosiegues”, producido por la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (EGREM) confirmaron las razones que ubican al formato entre los proyectos más reconocidos de la vanguardia artística de la AHS en Pinar del Río.
Títulos como “Crisis”, “No chismes”, “Para descargar”, “Pá que te sosiegues” y “El manisero”, se combinaron en escena con otros hits reconocidos como “Trhiller”, de Michael Jackson y “Celebration” de Kool and The Gang, que desde los arreglos musicales de Toques del Río retoman otra dimensión, y muestran el trabajo desprejuiciado de la agrupación con los diversos ritmos cubanos e internacionales, que derivan en un acentuado ritmo de cubanía.
Momento especial de las presentaciones lo fue sin dudas el homenaje al maestro Dámaso Pérez Prado, quien musicalizara la historia de México y Latinoamérica.
A decir del director del proyecto Zenei Alonso, la química para lograr el éxito y la popularidad que gozan es la manera en la que conjugan el carisma de los músicos y cantantes, la elegancia sonora, y dinamismo escénico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *