Máximas autoridades cubanas recorren sitios afectados por tornado en la capital

Las máximas autoridades gubernamentales de Cuba, encabezadas por Miguel Díaz-Canel, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, recorrieron zonas afectadas de esta capital  por el tornado que se registró durante la noche de ayer y esta madrugada.
Los daños son severos, hasta el momento lamentamos la pérdida de 3 vidas humanas y se atienden 172 heridos. Varias brigadas trabajando ya en el restablecimiento, aseguró el mandatario cubano en su perfil en la red social Twitter.
Díaz-Canel dialogó con el pueblo y las autoridades de los municipios de Regla y Guanabacoa con quienes conoció del impacto del fenómeno meteorológico y las medidas organizativas para atender a los afectados y recuperar la vitalidad de los servicios básicos.
Un equipo de prensa de la Agencia Cubana de Noticias recorrió zonas afectadas de los municipios San Miguel del Padrón, Plaza de la revolución y Centro Habana y constató importantes daños en edificaciones, la electricidad, telefonía y el alumbrado público, con varios derrumbes.
Fue una noche tensa para los habaneros con vientos de gran intensidad, la ausencia del fluido eléctrico y lluvia intensa, no obstante, desde antes que saliera el sol brigadas de limpieza comenzaron a retirar los escombros y devolver la vitalidad a las vías que se encontraban obstruidas.
De igual forma ha comenzado a restablecerse la electricidad y el servicio de gas manufacturado aunque aún persisten lluvias intermitentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *