Máximo Gómez prestigia la universidad de Ciego de Ávila

Un busto del Mayor General Máximo Gómez Báez se acaba de colocar en la Sala de Historia de la universidad de Ciego de Ávila que lleva el glorioso nombre del patriota cubano-dominicano que luchó con audacia e inteligencia por la libertad de Cuba.

Al cumplirse este cinco de mayo el primer aniversario de la creación de ese espacio histórico, se devela la obra fundida en cemento, de la autoría del escultor local Nelson Tori, un joven estudioso del pensamiento del ilustre mambí que protagonizara importantes batallas en tierras de la región avileña.

El Máster Rafael Ángel Cepero Gómez, director de ese centro, recibió también un certificado de reconocimiento del Archivo Histórico Provincial por su destacada labor como historiador y promotor del conocimiento de la vida del mártir que nos enseñó que el Día que no haya combate será un día perdido o mal empleado.

Por la creación de la Sala de Historia de la universidad de Ciego de Ávila se presentó además, el libro Máximo Gómez, utopía y realidad de una República, del autor Yoel Cordoví Núñez, volumen que recoge las hazañas del libertador ligado al General Antonio Maceo Grajales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *