Mejoran calidad de vida en atención primaria de salud

La labor del médico y la enfermera de la familia juega un papel importante en la atención primaria de salud.  La interacción con la comunidad, junto a la adecuada atención médica resultan elementos positivos para lograr en los pacientes mejor atención y calidad de vida. Lo anterior se evidencia en el consultorio 16, uno de los mejores de su tipo en Ciego de Ávila.

En manos de Teresa Madrigal y Belkys Pérez médico y enfermera de la familia, está la salud de las más de mil 400 personas pertenecientes al área centro de esta provincia.

“Nosotros los médicos cuando escogemos la carrera, sabemos que ya nuestras vidas dejan de ser nuestras para ser de nuestros pacientes. “Así lo afirma la doctora sin dejar de atender a su paciente.

Con cero mortalidad infantil y materna y ningún bebé bajo peso al nacer, así como seguimiento a las embarazadas, su captación a tiempo y la atención a otros grupos vulnerables, han permitido estos resultados, se traducen en calidad de vida para la población.

Las acciones desarrolladas por esta galena y la enfermera, durante 20 años de labor ininterrumpida, contribuyen a disminuir los factores de riesgo y la morbilidad en la población, lo que habla de manera positiva del sistema de salud cubana, tal y como lo procuró Fidel Castro Ruz creador del Programa del Médico y la Enfermera de la Familia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *