Mejoran frente de playa en hotel de Jardines del Rey

El frente de playa del Hotel Iberostar Pilar, categoría Cinco Estrellas en Jardines del Rey, al norte de Ciego de Ávila, recibe mejoras con el vertimiento de arena, acción que le dará más calidad al producto turístico que allí se ofrece.

Jardines-del-Rey.jpg Rafael Pérez Carmenate, delegado del CITMA en la provincia, informó en conferencia de prensa que como la instalación cuenta con plataformas que hacen función de pasarelas para el traslado de los turistas hacia el mar o la exposición solar, el objetivo es crearle una especie de duna de cinco mil metros cuadrados.

Explicó que el volumen de arena que se depositará, dos mil metros cúbicos en total, proviene de La Jaula, una zona de préstamo ubicada a una distancia que oscila entre los 700 y cuatro mil 400 metros de la costa y a 20 metros de profundidad, incluido en el contrato de las labores de dragado y vertimiento que se ejecutaron en marzo último en Playa Larga.

La mejora es una continuidad de la primera etapa de vertimiento de arena en Jardines del Rey en 2016 cuando fueron beneficiadas las playas Flamenco, Las Coloradas y El Paso, esta última en Cayo Guillermo, dijo el especialista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *