Mejores atletas y deportes del 2017 en Ciego de Ávila

Con tres medallas internacionales, dos de ellas en Campeonatos Mundiales y el título del torneo nacional, la luchadora Yudaris Sánchez resultó la deportista más destacada de Ciego de Ávila en 2017.
Acompañaron a la joven gladiadora el judoca Jorge Víctor Martínez en deporte individual y los peloteros Yordanka Rodríguez y Vladimir García en disciplinas colectivas.
La prensa especializada y el organismo deportivo en el territorio seleccionaron al ajedrecista Luís Ernesto Quesada como el novato del año; el hockey y la lucha recibió los lauros de mejores deportes y la pareja del voli de playa masculino mejor equipo, con mención para las chicas del béisbol, el hockey y el softbol para hombres, todos con la condición de campeones nacionales.
La lista de los 10 mejores deportistas avileños de 2017 la encabezan los volibolistas de arena Kárel Peña y Daisel Quesada; los peloteros Raúl González y Dachel Duquesne y el luchador Ariel Fiss.
También aparecen en el top ten de la provincia los softbolistas Alaín Román y Juan Carlos Rodríguez, los ciclistas Mailín Sánchez y Alejandro Mainat y el hockista Carlos Manuel Consuegra.
Entre los discapacitados sobresalió Roberto Almira de la ANSOC por sus resultados en la Sordo Olimpiada y Yunier Kindelán de Hockey Sobre Piso en deporte especial; Ignacio Batista, de béisbol femenino, destacó como mejor director técnico, con reconocimiento además para Jesús Echarte de softbol y Heliberto Sarduy, de Hockey, mientras Mario Vega se erigió como mejor entrenador.
Leduar Amador, de la escuela Celia Sánchez, recibió los votos como mejor profesor de educación física; Jorge Luís Vega, de atletismo, resultó el árbitro más destacado y Joaquín Pulgarón sobresalió nuevamente como mejor activista.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *