Ministro de defensa ruso: el Estado Islámico controla menos del 5% de Siria

Serguéi Shoigú, ministro de Defensa de Rusia. Foto: Archivo.

El ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, aseguró en una reunión con sus homólogos de los países miembros de la ASEAN, que en estos momentos “el Estado Islámico controla menos del 5% [del territorio sirio]; antes de la operación de la Fuerzas Aeroespaciales de Rusia controlaba más del 70%”, ha anunciado”.

El general del Ejército ruso ha afirmado también que como resultado de las acciones de Moscú se han logrado destruir 948 campamentos de entrenamiento, 666 fábricas y talleres para la producción de municiones y 1.500 unidades de equipamiento militar de los terroristas.

“998 ciudades y asentamientos fueron liberados; el área liberada se estima en 503.223 kilómetros cuadrados. La mayoría de los militantes fueron eliminados”, ha destacado el ministro. Shoigú ha agregado que “se ha iniciado el proceso de recuperación de una vida pacífica en el país”. “Desde 2015 1.126 miles de personas han vuelto a sus hogares”, ha añadido Shoigú.

Además, el general ha señalado que “2.500 localidades en todo el país se han unido al proceso de reconciliación”.

Shoigú ha subrayado que la misión rusa en Siria presta una atención especial a la solución de los problemas humanitarios. “Hemos hecho un gran trabajo para neutralizar los artículos explosivos. En total, 96.105 artículos explosivos han sido neutralizados desde el comienzo de este trabajo, es decir, 1.500 al día de media. También estamos entrenando a los zapadores sirios”, ha abundado el general.

Asimismo, el alto cargo militar ruso ha instado a sus socios a unirse a la misión humanitaria y a la reconstrucción en el país árabe. “Hoy en día, Siria tiene una grave necesidad de ayuda humanitaria: alimentos, necesidades diarias, medicinas, así como de restauración de su infraestructura fundamental”, ha resumido Shoigú.

Tomado de Cubadebate

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *