Ministros de Salud de Cuba y Kenya dialogan sobre situación de médicos cubanos secuestrados

José Ángel Portal Miranda, ministro de Salud Pública, sostuvo un encuentro con su homóloga de Kenya, Sicily Kariuki, en el que evaluaron los esfuerzos conjuntos para el regreso a Cuba de los dos profesionales sanitarios secuestrados el pasado 12 de abril en ese país africano.
Sostuve encuentro con la Ministra de #Salud de #Kenya. Evaluamos la marcha de la cooperación bilateral. La Ministra ratificó que continúan las acciones del gobierno de su país para lograr el regreso a Cuba de nuestros dos médicos secuestrados, dijo el titular caribeño a través de Twitter.
El  encuentro se produjo en el ámbito de los intercambios  que realiza el titular cubano con sus homólogos, paralelos a la 72 Asamblea Mundial de Salud, que sesiona en Ginebra, Suiza, hasta el próximo 31 de mayo.
Días antes, Portal Miranda confirmó que los demás integrantes de la Brigada Médica Cubana en Kenya se encuentran bien, brindando sus servicios al pueblo de ese país.
Cuba y la nación africana han mantenido un diálogo permanente para coordinar acciones en aras de encontrar una solución a esta situación. En días anteriores Miguel Díaz-Canel, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros dialogó vía telefónica con sus homólogos de Kenya, Uhuru Kenyatta, y Somalia, Mohamed Abdullahi Mohamed.
Las autoridades gubernamentales cubanas han establecido de inmediato canales de comunicación con las autoridades de Kenya para atender esta situación, a la vez que se mantienen informados a los familiares de los colaboradores aquí en Cuba.
Igualmente, se ha constituido un grupo de trabajo gubernamental para dar seguimiento a este sensible asunto.
Los médicos se nombran Assel Herrera Correa, especialista de Medicina General Integral de la provincia de Las Tunas, y Landy Rodríguez Hernández, especialista en Cirugía de la provincia de Villa Clara.
La colaboración médica de la mayor de las Antillas con Kenya comenzó en junio del año pasado y en ella participan 101 galenos que realizan su labor en todo el país africano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *