El minuto a minuto de las elecciones en Ciego de Ávila

Bien saben quienes integran la Comisión Electoral Provincial en Ciego de Ávila por qué insisten, constantemente, en aprovechar cada minuto del día a favor de la preparación que requieren los distintos pasos del proceso de elecciones generales, en esta segunda etapa.

Faltan alrededor de tres semanas para la votación (11 de marzo) pero no puede haber exceso de confianza o descuido.

Por eso Alberto Magdaleno Magdaleno, presidente de la mencionada Comisión, recalca la necesidad de que los electores no deben dejar para mañana la visualización de las fotos y biografías de los candidatos para delegados a la Asamblea Provincial o para diputados al Parlamento, y chequeen, además, el listado de votantes, para detectar, informar y corregir a tiempo cualquier incongruencia.

Para que todo fluya como corresponde, tiene lugar también por estos días (5 al 28 de febrero) la capacitación de más de 6 000 avileñas y avileños que cumplirán funciones electorales a instancia de provincia, municipios, distritos (dos, en la cabecera provincial), circunscripción y mesas, además de quienes integran los grupos encargados de la recepción y cómputo de información.

El propósito es que nada falle en ninguno de los 902 colegios que el próximo 11 de marzo abrirán sus puertas en 552 circunscripciones, para que la población concurra a votar por sus representantes, tanto en la Asamblea Provincial (delegados) como en el Parlamento cubano (diputados).

Acertado es todo cuanto se está adelantando dentro de la misma provincia para imprimir la cantidad necesaria de boletas de color blanco (para delegados), así como elementos de propaganda con información y orientación de utilidad para la población. Las boletas verdes (para diputados) serán enviadas desde la capital cubana.

Como en elecciones anteriores, el problema no solo estará en el acto de votar, como tal, y ni siquiera en concurrir temprano a las urnas. Votar de forma correcta será fundamental. Para ello las propias mesas ofrecerán detalles, los medios de prensa desempeñarán su rol y se apelará a otras vías.

La Televisión Avileña, desde luego, le dará seguimiento a todo lo relacionado con el proceso, tanto en este, su espacio digital, como por medio de la programación habitual que llega a los telerreceptores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *