Moreno considera anular la reelección indefinida en Ecuador

El mandatario comentó que ha recibido cientos de propuestas para la consulta. | Foto: Presidencia

Lenín Moreno, presidente de Ecuador desde el 24 mayo de 2017, consideró este miércoles la posibilidad de incluir en la consulta popular una pregunta para anular la reelección indefinida.

“Otra de las preguntas que se está considerando es la posibilidad de que no haya reelección indefinida (…). Desde mi concepción y creo, desde la ética política, es una aberración, es una aberración política”, dijo el mandatario.

El presidente ecuatoriano también comentó que ha recibido cientos de propuestas para las preguntas de la consulta que será convocada oficialmente el 02 de octubre, ese día también se anunciaran las preguntas ya elegidas. Aún no se ha definido la fecha de la votación.

Por su parte, el expresidente Rafael Correa asegura que la consulta busca inhabilitarlo y es otro paso de Moreno que traiciona los principios de la revolución ciudadana, además advirtió que si el presidente Moreno “sigue destruyendo lo logrado” podría postularse como candidato para una posible Asamblea Nacional Constituyente.

La reelección presidencial indefinida fue aprobada por el gobierno de Correa en diciembre de 2015 en una enmienda constitucional.

Las preguntas que integrarán la consulta popular impulsada por el Gobierno de Ecuador serán presentadas para ser evaluadas por la Corte Constitucional el próximo lunes.

Este ejercicio es una de las demandas de la oposición en su intento por incidir en las políticas sembradas por el expresidente Rafael Correa y los diez años de Revolución Ciudadana.

Políticos correístas de Alianza País, dijeron a medios locales que esperan que esta consulta no responda a una temática que forme parte de la agenda de la derecha de Ecuador.

Tomado de Telesur

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *