Morón tendrá sus petrocasas

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page
Petrocasas inicio de la construcción

Es así como usted acaba de leer en este titular: Morón tendrá sus Petrocasas. Para ello, despegó el movimiento de tierra en el norteño municipio de la provincia de Ciego de Ávila.

La intención es aprovechar las ventajas de esa moderna tecnología para edificar medio centenar de viviendas que deben ser entregadas a trabajadores de diferentes sectores de la producción y de los servicios, así como a personas con difícil situación económica y familiar, cuyos hogares fueron víctimas directas de la furia con que el huracán Irma arremetió contra ese municipio, el segundo más afectado en la provincia.

En esta primera fase, las labores corren a cuenta de una veintena de camiones pertenecientes a la Unión Constructora Militar, encargados de trasladar unos 72 000 metros cúbicos de material de relleno, procedente de la zona de Las Grullas, en Cayo Coco.

La idea es concluir el relleno en la primera de tres parcelas concebidas para la nueva comunidad e iniciar allí el montaje de las primeras viviendas, para continuar, al propio tiempo, la preparación del resto del terreno.

Con el propósito de que el montaje de la moderna tecnología transcurra sin dificultad, especialistas del territorio adquieren experiencias en Nuevitas, Camagüey.

De acuerdo con expertos, el sistema de petrocasas, genera un ahorro de 50% del valor, comparado con lo que requiere una vivienda tradicional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trece + 11 =