Ni Roger, ni nadie

Aunque restan dos partidos para que la selección cubana de béisbol cierre el tope bilateral frente al equipo universitario de Estados Unidos, ningún resultado podrá cambiar la pésima imagen dejada por el plantel antillano.

Y es que de ganar solo conseguirían maquillar una actuación que todos califican como la peor de la historia.

La gira inició en la Liga Can-Am donde lograron solo cinco éxitos en 21 desafíos, con varias derrotas que fueron verdaderas palizas.

Después cayeron en los tres primeros choques del tope, que le garantizó a la selección norteña el éxito global, su tercero de forma consecutiva.

Como siempre ocurre la afición responsabiliza al director cuando el desempeño en el terreno no esta acorde a lo esperado.

Esta vez el bombardeo de opiniones recae en Roger Machado y salpica a su cuerpo técnico, críticas que el tigre mayor asume, según declaraciones concedidas a parte de la prensa nacional que le da cobertura al certamen.

Desde la distancia y sin la posibilidad de presenciar los partidos por televisión no puedo enjuiciar el trabajo del manager ni mucho menos asegurar que Roger se equivocara en algunas decisiones, aspectos que en el béisbol suelen ocurrir en el juego diario.

Lo que si está claro es que el resultado es el reflejo del deporte cubano actual que como bien dice Machado “…nos hemos quedado atrás”.

No pretendo enumerar las conocidas carencias de los jugadores, ni considero, como dicen algunos, que la pelota esté acabada en la mayor de Las Antillas.

Cuba continúa en la élite de las categorías inferiores lo que indica que existe calidad de atletas y entrenadores.

Lo que ocurre y no se dice es que las generaciones se desangran por el fenómeno del robo de talentos, más común hoy en jóvenes entre 15 y 18 años.

Esta es la principal causa, pero no la única, del descenso del deporte nacional, una situación que no puede resolver ni Roger, ni quien tenga la valentía de llevar las riendas de los equipos Cuba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *