Nocturno, 50 y más

Nocturno, 50 y más… fue el espectáculo que llevó al emblemático grupo cubano Los Dan junto al locutor Marlon Alarcón Santana hasta Ciego de Ávila.

Las puertas del Teatro Principal se abrieron para celebrar el 50 aniversario del programa de Radio Progreso e igual cantidad tiempo de trayectoria musical de la agrupación que  fundaran los hermanos Roberto y Jorge Sosa, en el habanero municipio de Plaza.

El concierto se hizo posible gracias al empeño de la dirección del Club Órbita de Guayacanes, entidad a través de la que se preservan los valores sonoros de la década prodigiosa.

El espectáculo combinó música y poesía para hacer recordar los temas que fueron hits en la radio y televisión cubanas en las décadas del 60´s, 70´s y 80´s.

“Ser lo que esperas”, tema de la autoría de Alberto Vera y Vicente Rojas, y que identifica a Nocturno,  abrió la cortina musical para que los avileños corearan otras canciones como “La gente de los altos”, “Por favor, mírame una vez más”, “Tú lo que tanto soñé”, “Contigo hasta que quieras”, “Saber si existes de verdad”, “Lluvia, quiero su voz” y otros éxitos del grupo de pop más popular de la música cubana.

Renovado con la inclusión de músicos jóvenes, Los Dan no pierden la sonoridad, esa con la que conquistaron al público cubano cuando grabaran su primer fonograma en el año 1970 y que le agenciara el Premio de la Popularidad de la innovadora revista cultural Opina.

Con la misma dulzura que por años cantaron el tema “Te espero en la eternidad”, Premio de Interpretación en el Festival de la Canción Adolfo Guzmán, Los Dan hizo recordar a los presentes en el coliseo avileño aquellas primeras declaraciones de amor y el primer beso robado.

Por la entrega y constancia de tantos años, su director Jorge Sosa recibió el reconocimiento de la Dirección Provincial de Cultura y del Consejo Provincial de las Artes Escénicas de Ciego de Ávila.

Un comentario sobre “Nocturno, 50 y más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *