Nueva Constitución de la República de Cuba, muy cerca de los avileños

Estanquillo de la Empresa de Correos de Cuba, en calle 23, en el municipio Plaza de la Revolución, donde se vende en formato de tabloide de 32 páginas el Proyecto de Constitución de la República de Cuba. La Habana, el 30 de julio de 2018. ACN FOTO/Modesto GUTIÉRREZ CABO/sdl

La comercialización del tabloide que contiene la nueva Constitución de la República de Cuba comenzará en Ciego de Ávila a partir del próximo lunes 14 de enero, informó a la prensa Lídisy Rodríguez Valero, directora comercial de la Empresa Provincial de Correos.
El documento, de 16 páginas e impreso en la Empresa de Artes Gráficas Federico Engels de La Habana, debe recibirse y distribuirse este fin de semana para empezar a venderse al precio de un peso, amplió la especialista.
Rodríguez Valero aseguró que a Ciego de Ávila llegarán unos 120 mil ejemplares, los que serán consignados a los municipios, teniendo como precedente el índice de ventas del Proyecto de Reforma Constitucional y la indicación del Comité Central de Partido Comunista de Cuba que orienta la existencia de 27 tabloides por cada 100 habitantes.
La compra de la nueva Constitución de la República de Cuba, que fuera aprobada en el Segundo Período Ordinario de Sesiones de la IX Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular, podrá efectuarse en todas las oficinas de Correos, estanquillos o a través de los agentes postales, contratados para llevar la publicación hasta las zonas más apartadas del territorio, precisó.
Ese servicio también beneficiará a los Centros de Altos Estudios, la Escuela Militar Camilo Cienfuegos y un nuevo punto de venta en el Micro Distrito Ortiz de la cabecera provincial, agregó.
Para la jurista avileña Arlety Zamora Hernández el nuevo documento, sustituirá a la ley de leyes vigente desde 1976, recoge cientos de miles de opiniones y propuestas y marca las pautas precisas para la continuidad de la Revolución y de un sistema socialista duradero.
La Constitución ratifica la defensa de un país que adapta su legislación a los cambios económicos, políticos, culturales y sociales internos para ajustarlo al difícil escenario internacional en que debe desempeñarse, concluyó la profesora universitaria.
Como se ha informado, la nueva carta magna será sometida a referendo popular para su ratificación el próximo 24 de febrero de 2019.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *