Nuevas regulaciones para el Transporte en Ciego de Ávila

A raíz del retroceso a la Fase 1 en el municipio Ciego de Ávila y a la Fase 2 en el resto de los municipios, la Dirección Provincial de Transporte adoptó nuevas medidas para mitigar el rebrote del nuevo coronavirus. Estas normativas comienzan su aplicación en las próximas horas y son de estricto cumplimiento.

Entre las regulaciones sobresalen el cese del transporte masivo de pasajeros, ya sea estatal o particular, en formatos grandes o pequeños. Sin embargo, se mantendrán circulando dos rutas, una Norte-Sur, y otra Este-Oeste, ambas incluirán entre sus paradas el Hospital Provincial Antonio Luaces Iraola, y transitarán fuera de los horarios picos.

Los puntos de embarques en la cabecera provincial también detendrán sus servicios, así como los trenes. Además, de otras localidades no podrán emitirse viajes hasta el municipio avileño, ni viceversa.

En tal sentido, la Escuela Provincial de Automovilismo cerró sus puertas, y tampoco se tramitarán acciones en la Empresa de Transporte, como la remotorización, y los cambios y conversión de vehículos. Referido a los viajes interprovinciales, se efectuarán los establecidos hasta el martes 8 de septiembre a las 12 de la noche.

Manuel Marín Torres, director provincial de Transporte, especificó que no está prohibida la circulación de vehículos particulares, para el uso familiar, entre ellos las motorinas, solo que deben cumplirse las normas sanitarias para la circulación por la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *