Ofrece Etecsa nuevos servicios en Ciego de Ávila

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. (Etecsa) en la provincia de Ciego de Ávila cerró el año 2017 con nuevos servicios y otros ampliados, que aportan al proceso de desarrollo e informatización de la sociedad en el país.

Durante el año recién concluido, Etecsa amplió en territorio avileño de 21 a 28 las zonas de acceso a Internet mediante la plataforma wifi, fundamentalmente en áreas de mucha concurrencia poblacional.

Las nuevas prestaciones ya están en los parques de Tamarindo, en la localidad de Florencia, y en el de Baraguá; en los paseos de Pedro Ballester, en Bolivia; y en el de la calle K, en el Consejo Popular Alfredo Gutiérrez Lugones, del municipio cabecera.

También la navegación wifi llegó al Parque de la Ciudad y al hospital Antonio Luaces Iraola, ambos ubicados en la cabecera provincial, informó Jesús Ruiz Méndez, jefe del departamento Comercial de la entidad en la provincia.

Ruiz Méndez agregó que terminó diciembre con mil 160 nuevos teléfonos fijos instalados, acción que permitió llegar a una densidad telefónica de 11,4 equipos por cada 100 habitantes, cifra todavía insuficiente, pero que favoreció a pobladores de comunidades distantes como Colorado, en el municipio de Baraguá.

Nauta Hogar, aunque con precios altos para el salario medio de un trabajador, fue otro de los servicios que benefició a familias avileñas del municipio de Baraguá, la zona sur de la ciudad cabecera provinciales, el Consejo Popular La Victoria en Morón, y la comunidad de Punta Alegre, en Chambas.

Actualmente se comercializa con clientes que viven en el edificio multifamiliar El Pediátrico, de la capital provincial; en el Consejo Popular Sur, en Morón; y en las cabeceras municipales de Majagua y Chambas, señaló Ruiz Méndez.

La informatización de la sociedad exige de muchos recursos, pero poco a poco el beneficio se aprecia en Ciego de Ávila, donde además de las 28 zonas wifi, existen unas 40 salas de navegación, ubicadas fundamentalmente en Jóvenes Clubes de Computación, instalaciones turísticas y centros universitarios.

Tomado de ACN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *