Orgullo de ser pionero

Para el pequeño Aaron Del Toro hoy es un día especial. Fue uno de los primeros en llegar a su escuela primaria Patricio Sierralta Martínez de Ciego de Ávila.

Con su sonrisa que enamora me dijo..Hoy me ponen la pañoleta”.

Emocionado se dirigió hacia la formación en forma de M, que habitualmente se realiza  en estos actos cada 8 de Octubre repitiendo el lema de la organización.

Por la ruta de Martí, con la guía de Fidel, por la Patria y el Socialismo, Moncadistas… Siempre Listos”. 

Aún recuerdo  mi primer día de pionera. Fueron mi mamá y mi papá quienes me acompañaron en ese inicio en la  vida pioneril. Me sentí como Aaron de importante. La pañoleta significaba que una nueva etapa en la vida estaba por comenzar, y nos sentimos más grandes al lucir nuestro atributo.

Ya de regreso al aula caminaba como si hoy fuera su primer día de clases, le comentó a su amiguitos la importancia de ser un pionero y la significación del lema Pioneros por el Comunismo, Seremos como el Che.

Cada 8 de octubre, como es tradición en toda Cuba, niños y niñas de primer grado se inician a la Organización de Pioneros José Martí (OPJM) en homenaje a uno de los más grandes luchadores de latinoamérica Ernesto Guevara de la Serna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *