Otorgan premio Joya de la Pedagogía Avileña a educador majagüense

Maestro de maestros, director, e historiador de la comunidad majagüense Lázaro López, son algunas de las virtudes que distinguen a este hombre voluntarioso.

Acreedor de varios premios por su obra en la enseñanza educacional, Orelvis Hernández Mendoza director del centro escolar Ángel del Castillo recibió la condición Joya de la Pedagogía Avileña.

El estímulo que otorga la dirección provincial de la Asociación de Pedagogos de Cuba, avala el desempeño de más de 20 años de labor en el sector educacional y su constante estudio y promoción de la historia local.

… Este premio representa un compromiso muy grande con la educación, con la unión de historiadores de la provincia y con mi comunidad. Ahora siento más fuerzas y deseos de seguir trabajando y aportando a la educación y al desarrollo del territorio, expresó Hernández Mendoza.

El reconocimiento fue entregado en su casa mayor (la escuela), en presencia del colectivo laboral, familiares y amigos.

… Desde el año 90 soy maestro de esta escuela. Me he interesado mucho por el proceso de enseñanza aprendizaje de los alumnos, por la preparación de los maestros y por el trabajo comunitario que tienen que desempeñar los educadores; Y sin dudas, si vuelvo a nacer seguiré siendo maestro, dijo Orelvis Hernández.

El chino como también se le conoce, ostenta múltiples premios entre los que se destacan la distinción Ornofay, Tibaldo Herrera, Fernando Portuondo, Pepito Tey, y los sellos aniversario 50 y 60 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias respectivamente, entre otros galardones.

Entre sus más grandes satisfacciones está la de ser parte de la asociación de base de pedagogos Juvenal Espinoza Hernández, cuyo ejemplo desarrollado en la localidad le sirve de guía e inspiración para educar a las nuevas generaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *