Otros que merecieron estar entre los mejores del año

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page
La atleta del año en 2016 no fue incluida esta vez

Cada diciembre el círculo de periodistas deportivos y el INDER seleccionan a los mejores atletas del año en la provincia.

Esta vez la máxima distinción recayó en la luchadora Yudaris Sánchez, acompañada por el judoca Jorge Martínez y los peloteros Vladimir García y Yordanka Rodríguez; el ajedrecista Luís Ernesto Quesada quedó como mejor novato.

Además, fueron seleccionados los 10 deportistas más destacados del territorio, teniendo en cuenta sus resultados sobresalientes en los últimos 12 meses.

Yorbis Borroto, por ejemplo, mereció incluirse en la selecta lista por su desempeño en la Liga Interestatal de Canadá, al igual que las también peloteras Arianna García y Maraisi Pérez, protagonistas de la corona avileña en el campeonato nacional.

El experimentado softbolista Roberto Echarte brilló dentro y fuera de Cuba, como también los hicieron los hockistas Yendri Delgado, Maikel Trizán y Marianela López, y los jugadores de baloncesto Yasser Rodríguez, William Granda y Dainer Martínez, este último monarca de la Liga Superior como refuerzo de Pinar del Río.

Entre los candidatos estuvieron los luchadores Lilianet Duane, Keldis Yosef, Dairon Salomón, Héctor Luís Hernández, Alejandro del Risco, Reinier Pérez y Anyel Luís Águila, todos medallistas en la primera categoría.

Otros aspirantes fueron la balista Saily Viart, el kareteca Manuel Alejandro Delfín, el ciclista Rodolfo Gómez, el pesista Ramiro Mora y el futbolista Sánder Fernández, además de Brayan Alán Todd de taekwondo y Aniko Castillo de velas; deportistas que aportaron preseas a la provincia, pero no estuvieron entre los más destacados del año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × cuatro =