Parque de la Ciudad de Ciego de Ávila: la cara del abandono

Lo que un día fue orgullo de los avileños, visitado por personas de disímiles parajes de la geografía cubana, atraídas por el confort y la belleza del lugar, hoy exhibe la triste cara del abandono.

Evidentemente, en el Parque de la Ciudad de Ciego de Ávila, el esfuerzo y la disciplina se relajaron y las autoridades implicadas también.

Un equipo de nuestros colaboradores nos propuso este fotorreportaje donde las imágenes hablan por sí solas.

 

 

Parque de la Ciudad de Ciego de Ávila: la cara del abandono
Parque de la Ciudad de Ciego de Ávila: la cara del abandono
Este lugar era uno de los más demandados por los avileños y demás visitantes, hoy la realidad es otra. En una esquina el marabú se abre paso.
« 1 de 11 »

Por Dianelys Marín Dewar y Albert Fajardo Jiménez

6 comentarios sobre “Parque de la Ciudad de Ciego de Ávila: la cara del abandono

  • el 8 agosto, 2019 a las 6:25 pm
    Permalink

    El municipio completo se encuentra en esas condiciones, nuestra ciudad se está caracterizando por herbazales y basureros…

    Respuesta
    • el 8 agosto, 2019 a las 6:27 pm
      Permalink

      El municipio completo se encuentra en esas condiciones, nuestra ciudad se está caracterizando por herbazales y basureros…

      Respuesta
  • el 12 agosto, 2019 a las 2:35 am
    Permalink

    Ya pasamos a una “segunda generación” después de Tapia, pasó Duarte y ahora entra Carrillo en la escena y si no dedica tiempo a estos “detalles” que tanto disfrutaron los avileños cunado se inauguraron pues podemos afirmar que lo que hizo Tapia se irá por la borda. No sólo el Parque de la Ciudad, sino todo lo relacionado con la población que nada tiene que ver con la crisis económica que actualmente está pasando el país. Dígase la atención primaria de la salud (consultorios médicos y cuerpo de guardia del Hospital, PÉSIMAS ATENCIONES), ofertas variadas en restaurantes (apenas abren por la poca gestión de sus administradores, y por ende, de la Empresa de Comercio y Gastronomía), y ni hablar del artículo en cuestión, EL PARQUE DE LA CIUDAD, tronco de abandono amén de la Casa de la Décima y del re-inaugurado Restaurante Carta Cuba, donde los mosquitos hacen presencia primero que la comida solicitada, pero bueno, vale la pena sentarse allí a degustar de algo que, como es nuevo, hay que aprovecharlo al máximo. Otro punto a tocar es el del famoso BARCO, que decepción para todos después de ver con orgullo como arrojaban el barco al “mar” comenzó en instantes a hacer agua y hubo que sacarlo. Todavía hoy no se sabe si nos subiremos a comer en un barco nadando en el agua (como un día lo fue el avión) o simplemente tendremos que reservar para comer en un museo donde lo que se exibe es un viejo bote de Júcaro. En fin, creo que el Parque de la Ciudad está necesitado de una persona capaz, como Tapia, de poner todo en el lugar correcto, y digo así porque hay ofertas en ese recinto que valen la pena elogiar (no todo es tan malo) y otras que deberían ser analizadas ya que no cumplen con la exigencia de la población.

    Respuesta
    • el 12 agosto, 2019 a las 2:55 pm
      Permalink

      Preimero que que todo aclarar un concepto,cuando se refiere a Atención Primaria de Salud espero que sepa que solo es Consultorios médicos de salud,y policlínicos médicos,que deben estar capacitados para dar solución a cualquier enfermedad que se presente,pero como usted mencionó,estamos cursando por una crisis económica,que afecta muchas de las esferas de nuestro país y 1 de las más perjudicadas es la salud,puesto a que los profesionales capacitados que trabajamos a ese nivel somos seres humanos igual que cualquier paciente que espera y exige una buena atencion,pero lo que no saben que nuestro objetivo no es más que ese,pero… ¿saben ustedes en que condiciones trabajamos?(recursos) A veces tratamos de hacer más de lo que podemos con lo poco que tenemos en una guardia de 24 horas donde al otro día no vas a descansar,si no que tienes que ir para una sala a atender pacientes,a un salón de operaciones o incorporarte al consultorio médico de la familia al cual el médico pertenece,Y SOMOS SERES HUMANOS TAMBIEN,nos agotamos tanto física como mentalmente,y ustedes entonces vienen a nosotros exigiendo y muchos con el carácter no adecuado,si se tratase de mala atención,solo ponerse a pensar que en un día los médicos reciben más mala educación de lo que brindan mala atencion,que no es lo correcto brindar mala atencion porque rebajarse al nivel de otras personas no es correcto,pero cuando te pasa 1 1 1 1 y otra vez a diario también nos molestamos,SOMOS SERES HUMANOS, si quieres algún día te invito a transitar con via libre por nuestro hermoso hospital Antonio Loaces Iraola,donde con poco queremos ser dioses del olimpo y solucionar 1 y cada 1 de los problemas de salud de nuestros pacientes,para que viva de cerca el día a día de los médicos cubanos,y si quieres no sentamos a hablar de política,de salud,de deporte,del tema que guste,sin más,mi respeto para usted,y como SER HUMANO QUE SOY de seguro que no hablaré tanto antes de poner una piedra más y contribuir el día que llegue a mi consulta.

      Respuesta
  • el 12 agosto, 2019 a las 3:24 am
    Permalink

    Es triste ver el parque de nuestra provincia en estas condiciones esperemos que se le de una respuesta a este problema para una pronta solución

    Respuesta
  • el 24 agosto, 2019 a las 8:49 pm
    Permalink

    Ciego de Avila, provincia con resultados y potencial para el país:Industria( fábrica de tubos), Turismo: Jardines del Rey y la Reina, Ecoturismo, Agricultura:Tierras fértiles, caña de azúcar, La Cuba, Ceballos. Se produce para sustituir importaciones y exporta. Los responsables de este abandono, no se enteraran del Llamado a pensar como País. !Que lo roten una semana por la Cuba, recogiendo plátanos o carbón vegetal, para que se entren de donde salen las riquezas y el sacrificio que cuesta. No corren tiempos de olvido.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *