Participará Guayza en la X edición del Festival de Moda Artesanal Exhuberarte 2017

Con 15 años de trayectoria artística, el grupo de modas Guayza de Ciego de Ávila se incluye entre la expresión del diseño más autóctono de la moda en Cuba.

Sus diseñadores Maribel Torres y Frank Pérez se incluyen en la nómina de los invitados a participar en la X edición del Festival de la Moda Artesanal Exhuberarte 2017, con sede en la provincia de Villa Clara.

La más reciente propuesta visual de Guayza “Tributo”, con la que celebrara su aniversario, será expuesta en la provincia de Villa Clara, como parte de las propuestas de Exhuberarte, a realizarse del 13 al 16 de julio del presente año.

El Fondo Cubano de Bienes Culturales de la provincia villaclareña quiso invitar a Guayza por la impronta con la que marca el grupo la historia del diseño artesanal y la moda en Cuba.

La genialidad creativa del maestro Nelson Domínguez, la autenticidad avileña de la orfebrería de Pauyet, y la elegancia y profesionalidad del proyecto Entreposes, de la Maison, se fusionan en la propuesta con un carácter performático, que demuestra cómo se puede mantener lo tradicional en el diseño textil sin negarse a la contemporaneidad.

La muestra con la que Guayza viajará a Villa Clara, muestra más de 50 piezas en las que priman los códigos identitarios, pensadas siempre en la familia, a través de las cuales se exponen las razones que hicieron merecedor de tres Premios Iberoamericanos, en la Semana de la Moda en Cuba, y la huella dejada en las ediciones del Festival Arte y Moda, en las que participaron.

La colección es también confirmación visible del nombre del proyecto, que en lengua de los taínos significa el “alma”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *