Participó Valdés Mesa en análisis del Proyecto de la Carta Magna en Ciego de Ávila

Salvador Valdés Mesa, Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros  compartió en el análisis del Proyecto de Constitución de la República de Cuba, junto a los vecinos de la zona 165, circunscripción 18, del municipio cabecera de Ciego de Ávila.

El también miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba expresó que su intención no era opinar, porque lo hizo durante el momento de confección de la propuesta de la Carta Magna, pero que estos encuentros son una posibilidad de escuchar el sentir del pueblo y de asegurar el futuro de todos los cubanos.

Valdés Mesa, quien interviene en la provincia en una visita gubernamental, señaló que los avileños impulsan varios programas de desarrollo, no solo para el territorio sino para el país, que busca sustituir cada vez más las importaciones.

Ciego de Ávila cuenta con sectores muy fuertes como la agricultura, en el que se pueden lograr incrementos productivos en favor de la economía nacional, puntualizó el Primer Vicepresidente.

La joven sicóloga Sucel Alonso Arencibia, vecina del lugar, expresó durante el intercambio efectuado en la noche de este miércoles, que el Proyecto de Constitución es un documento bien pensado porque nadie queda fuera, y recoge los intereses de todas las generaciones e incluso de las futuras.

Manifestó que participar en ese ejercicio del poder soberano de los cubanos ratifica una vez más cuan democrático es el sistema en la Isla.

Otras intervenciones versaron sobre el nombre de la República de Cuba y de las nuevas nomenclaturas en los cargos de gobierno provincial y municipal.

Valdés Mesa también recorrió este miércoles algunos de los principales objetivos económicos y sociales en Ciego de Ávila, como la construcción de petrocasas en el municipio de Morón, destinadas a los damnificados del huracán Irma.

Además, visitó una empresa de beneficio de carbón del municipio de Ciro Redondo, intercambió con directivos del sector azucarero sobre las perspectivas de la venidera zafra y conoció la marcha del proceso constructivo en la nueva bio-eléctrica que se construye aledaña al central Ciro Redondo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *