Poder Popular en Majagua con la mira en el desarrollo local

El municipio Majagua, de Ciego de Ávila, caracterizado por poseer una de las mejores tierras en Cuba para el cultivo del tomate, vegetal que sustituye importaciones, constituyó este domingo su Asamblea del Poder Popular con la toma de posesión de los 42 delegados.

Majagua no solo distingue por la siembra de ese alimento, que moviliza la contratación de más de 300 campesinos con sus familiares, sino también por contar con yacimientos petroleros de donde se extrae el único crudo en la Isla apto para lograr el aceite dieléctrico de los transformadores, dado su bajo por ciento de azufre.

De igual forma, de ese hidrocarburo se saca diesel, keroseno, aceites básicos demandados en la industria y en la agricultura, así como también la nafta, que se emplea para obtener gasolina y como reductora de viscosidad.

Los más de 19 mil habitantes de Majagua destacan, además, por conservar lo más autóctono de las tradiciones campesinas mediante las diferentes manifestaciones del arte y ser cuna de bailes guajiros, El Papalote, La Caringa, y El Zumbantorio.

En la sesión constitutiva del órgano del Poder Popular en esa localidad, desarrollada en el cine Nieves, y al igual que ocurrió en el resto del país, se validó la elección de los delegados, tal como dispone el artículo 126 de la Ley No. 72 del 29 de octubre de 1992, Ley Electoral.

Los 30 hombres y las 12 mujeres majaguenses que ocuparon sus responsabilidades, ratificaron que ejercerán las funciones con el objetivo de hacer cumplir los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución, concretada en el trabajo de las entidades y organismos de la jurisdicción.

Nilda Bárbara Rodríguez Castillo, con 26 años de experiencia como delegada y Presidenta del Consejo Popular Orlando González, manifestó a la ACN que representar al pueblo es un alto compromiso porque no solo tramitará inquietudes, sino también fiscalizará y controlará las actividades económicas y de servicios en la zona de residencia.

La propia composición de la Asamblea, integrada por obreros, técnicos, jubilados de diferentes sectores y profesionales, entre otros, es una muestra más de la posibilidad que tienen los ciudadanos cubanos de ocupar responsabilidades públicas a favor de la comunidad, función que no puede ser defraudada, opinó esta mujer.

Como en todo el territorio nacional, en Ciego de Ávila 552 delegados de circunscripciones tomaron hoy posesión oficial de sus responsabilidades para el nuevo período de mandato.

Información de ACN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *