Pondrán en marcha línea dos de casa de bombas de la Guiteras

Ya están montados el reductor y el motor de la bomba número dos de la casa de bombas de circulación Central Termoeléctrica (CTE) Antonio Guiteras. (ACN)

En la Central termoeléctrica (CTE) Antonio Guiteras, situada en esta ciudad, se trabaja hoy para poner en marcha la línea número dos de la casa de bombas, ya reparada, que permitirá reanudar la producción de energía inicialmente con más de 200 megawatt-hora.

La línea dos de agua de mar está limpia de escombros, debemos terminar en breve la malla filtrante, a continuación levantaremos la compuerta para probar la bomba, esperemos que con resultados positivos para comenzar el arranque, declaró a la ACN Rubén Campos Olmo, director de la planta.

Con esta línea en funcionamiento pretendemos hacia finales de la presente semana incorporar la otra, refirió el directivo, quien significó la entrega del personal de la industria por resarcir los graves daños provocados por el huracán Irma, y en función de restablecer la generación de electricidad, en la mayor planta del país.

Otros trabajos, debido a su envergadura, deben prolongarse varios meses, es el caso de la caseta provisional y luego la nave definitiva para proteger las bombas, además del nuevo muro de protección, significó el director de la Guiteras, y manifestó el buen ritmo de las labores recuperativas como esfuerzo coordinado.

Alcides Meana Báez, fundador de la CTE, explicó que ya fueron extraídos todos los escombros de la casa de bombas de circulación, retirados los restos del destruido muro de defensa contra olas, y concluyó la limpieza del canal de salida obstruido por rocas tras el paso del meteoro.

En la línea número uno prosigue el trabajo de un equipo de buzos especializados, quienes limpian el conducto por donde penetra el agua de mar, a fin de extraer la bomba y proceder de la misma manera que con la línea dos, aclaró el ingeniero eléctrico.

Meana Báez apuntó que a partir de la experiencia adquirida tras el paso del potente ciclón, avanza el diseño del nuevo muro de defensa contra olas, ahora en etapa de ideas conceptuales, para garantizar mayor protección ante futuros organismos hidrometeorológicos.

Tomado de ACN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *