“Por escuelas sin homofobia, ni transfobia: me incluyo”

Desfile provincial por el Día Mundial contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia

“Por escuelas sin homofobia, ni transfobia: me incluyo” fue el lema que presidió en Ciego de Ávila el tradicional desfile por el Día Mundial contra la Homofobia y la Transfobia, el cual concluyó con una zarabanda en el céntrico parque José Martí de esta capital provincial.

Zarabanda en Ciego de Ávila por la equidad de género

Oscar Martínez Ayala, Educador del programa de VIH en la Dirección Municipal de Higiene y Epidemiología, explicó que la jornada incluyó charlas, conferencias e intervenciones comunitarias en escuelas y centros de trabajo.

Además de los representantes de la comunidad de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales (LGBT), participaron en el desfile autoridades de la Salud en la provincia, así como personas solidarias que apoyan y se sensibilizan con este movimiento.

En el desfile participaron autoridades de la Salud en Ciego de Ávila

Al calor de la actual IX jornada cubana dirigida a promover los derechos por la libre y responsable orientación sexual e identidad de género, en Ciego de Ávila cientos de ciudadanos abogaron por la comprensión y el respeto de quienes tienen una sexualidad diferente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *