Por mayores producciones empresa pecuaria genética avileña

Los trabajadores de la Empresa Pecuaria Genética Turiguanó de Ciego de Ávila mantienen el empeño de lograr cada vez mayores producciones de alimentos y de garantizar el buen estado del rebaño de la raza Santa Gertrudis, el mayor de Cuba y segundo de América Latina.
Hasta el cierre de mayo de 2018 la entidad mostraba estabilidad en sus indicadores económicos, situación sostenida en los últimos cinco años a pesar de los efectos de una fuerte sequía de cuatro años que terminó a partir de las lluvias asociadas al paso del huracán Irma por el territorio, reseñó Daniel Rodríguez López, director adjunto.
En el caso de las utilidades hasta la fecha rondan el 149 por ciento de lo planificado para el periodo, parámetro favorable que repercute en un salario promedio a los obreros de mil 450 pesos y una permanencia laboral del 98 por ciento.
Las precipitaciones de Irma y las de los meses posteriores beneficiaron sobre manera los pastos y forrajes de las mil 002 hectáreas en administración de esta pecuaria ubicada en el municipio de Morón, hecho que resulta una garantía de alimento animal.
También en la empresa de Turiguanó cuentan como fortalezas el empleo en este año de 741 toneladas de plantas proteicas sembradas en esas tierras para los bovinos, que ayudan a la disminución de la dependencia de piensos importados, lo cual le ahorra importantes divisas al país.
Asimismo, implementan el uso de las fuentes renovables de energía con 30 molinos de viento y 21 bombas fotovoltaicas para el abasto de agua a los vacunos.
A principios de este año comenzó el montaje de una nueva planta de procesamiento de carne con tecnología de última generación, informó a la ACN Dainelis Soto Guerra, directora de la Unidad Empresarial de Base (UEB) Combinado Cárnico perteneciente a la entidad ganadera.
En la actualidad explotamos solo una parte de la línea, a la espera de la llegada de la materia prima necesaria para su total funcionamiento, lo que permitirá elaborar nuevos productos como picadillos y hamburguesas, explicó la Soto Guerra.
Somos el único colectivo del país que realiza los cortes especiales a la carne de res y estos tienen una buena aceptación de los clientes de los polos turísticos de Jardines del Rey y de Varadero, ello resulta una fuente de sustitución de importaciones, indicó la directiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *