Por una mayor sostenibilidad del Medio Ambiente
Juntos por un Medio Ambiente Sano y Equilibrado es el tema que este año en Cuba preside la jornada por el 5 de Junio, Día Mundial del Medio Ambiente
Con esta premisa especialistas y trabajadores del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente(CITMA) en Ciego de Ávila, desarrollan un cronograma de actividades que diversifica en todo el territorio las acciones de la Tarea Vida en razón de enfrentar los embates del cambio climático.
Rafael Pérez Carmenate, Delegado del organismo en esta central provincia de Cuba, explicó a la prensa que las tareas avanzan en correspondencia con los programas establecidos, y citó el vertimiento de arena en Playa Larga, Cayo Coco y Guillermo, así como la construcción de obras hidráulicas que permiten conservar e incrementar capacidades para el funcionamiento de su infraestructura.
Comentó, además, acerca del montaje de 3 parques Fotovoltáicos en los municipios Ciego de Ávila, Chambas y Venezuela capaces de ahorrar unas 4 515 toneladas de combustible en plantas térmicas con reducción de emisiones a la atmósfera de alrededor de 14 000 toneladas de dióxido de carbono.
Aunque la provincia no se encuentra entre las destacadas a nivel país, el dirigente aseguró que las entidades y empresas del municipio realizan un buen trabajo en correspondencia con el enfrentamiento al cambio climático en la Tarea Vida.
