En Ciego de Ávila el cáncer es la segunda causa de muerte. En las mujeres el de mamas es más recurrente y en los hombres el de pulmón. En la provincia se prioriza la atención a pacientes oncológicos a pesar las limitaciones en algunos tratamientos.

En la sala de Oncología del Hospital Provincial Docente Doctor Antonio Luaces de Ciego de Ávila se atienden alrededor de 400 pacientes diariamente tratamientos de quimioterapia como los sueros citostáticos y los anticuerpos monoclonales. Las afecciones en la piel, mamas, cuellos del útero y pulmón más frecuentes en el servicio.

El equipo multidisciplinario allí labora brinda un servicio de calidad a sus pacientes y sobre todo apoyo psicológico que es imprescindible para el estado emocional de los pacientes.

Para mejorar la calidad en la atención medica del servicio se trabaja para incorporar otras especialidades como la de enfermería oncológica, a la vez que siguen formando profesionales. La sala de oncología de hospital avileño ostenta numerosos reconocimientos, como la excelencia en los servicios, y en las investigaciones ente otras.

Mariesly Wong Morales

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *