Por una niñez sin exclusiones

 

Por una niñez sin exclusión
Por una niñez sin exclusión

Ciego de Ávila se suma a la celebración del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo con logros en la atención a niños con esa enfermedad.

Varios expertos definen al autismo como un conjunto de trastornos complejos del desarrollo neurológico, caracterizado por dificultades en las relaciones sociales, alteraciones de la capacidad de comunicación, y patrones de conducta estereotipados, restringidos y repetitivos

En esta central provincia cubana los pequeños con ese trastorno tienen la garantía de asistir a escuelas de Enseñanza Especial y realizar una vida plena. La atención de los padres, la familia y la comunidad son factores determinantes para que ellos se inserten en la sociedad.

La Asamblea General de las Naciones Unidas declaró por unanimidad el 2 de abril Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo para poner de relieve la necesidad de contribuir a la mejora de la calidad de vida de las personas con esa dolencia, con el objetivo de que puedan llevar una vida plena y gratificante como parte integrante de la sociedad.

Por cada 160 niños, al menos uno presenta el gen del autismo, por eso en Cuba se les brinda especial atención y el Estado les concede bienestar y la educación como un derecho de todos sin exclusiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *