Portal cubano nominado a premios de la Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información

El Portal Ciudadano de Pinar del Río es el proyecto cubano nominado a los premios 2019 de la Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información (CMSI), informó el Ministerio de Comunicaciones de Cuba (Mincom).

La iniciativa, creada en noviembre de 2016, compite en la categoría 1 Rol de los gobiernos y todas las partes interesadas en la promoción de las Tecnologías de la Información y las Telecomunicaciones (TIC) para el desarrollo, según precisa un comunicado del Mincom.

El sitio, desarrollado por la Empresa de Aplicaciones informáticas (Desoft) reúne información útil para la población, y está organizado en secciones como las de Política y Gobierno, Ciudadanía, Trámites, Servicios, Ciencia y tecnología; y ofrece, además, las carteleras actualizadas de Cultura y Deportes.

Para seleccionar al ganador del lauro se realiza una votación en línea que concluirá el 10 de febrero venidero. El  Grupo de Expertos seleccionará los proyectos ganadores entre los tres proyectos que más votos hayan recibido, precisa el sitio de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT).

El portal agrega que los ganadores recibirán el reconocimiento del Foro de la CMSI 2019, que se celebrará del 8 al 12 de abril de 2019 en Ginebra (Suiza), se expondrán en la publicación WSIS Stocktaking: Success Stories 2019 (Inventario de éxitos de la CMSI 2019), y el Informe de Inventario de la CMSI 2019 contendrá las descripciones de todos los proyectos y actividades que se hayan presentado.

Los Premios de la CMSI 2019 son el reconocimiento internacional excepcional de las partes interesadas de la CMSI como Ganadoras y Campeonas por la excelencia de su contribución a la puesta en práctica de los resultados de la CMSI, en especial las líneas de acción que propician el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

El concurso de los Premios de la CMSI se organizó en respuesta a las solicitudes presentadas por las partes interesadas con miras a la creación de un mecanismo eficaz para evaluar proyectos y actividades que aprovechan el poder de las TIC para promover el desarrollo sostenible.

Desde su concepción, el concurso de los Premios de la CMSI ha atraído a más de 300 mil partes interesadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *